Corredor IndustrialLeón

Unidades de atención a la salud mantendrán atenciones en mercados

Médico en tu casa, también llega a los mercados, como una forma de seguir incentivando la prevención en materia de salud.

Cristina Muñoz

León, Gto. 26 de febrero de 2024.- Médico en tu casa, también llega a los mercados, como una forma de seguir incentivando la prevención en materia de salud. Este programa ha llegado con la unidad móvil a estos puntos de comercio para brindar atención primaria.

La Dirección General de Salud, en coordinación con la de Comercio y Consumo y los líderes comerciantes, desde al año pasado comenzaron a llegar hasta los tianguis y mercados para dar servicios dentales, de nutrición, entrega de medicamentos, estudios de papanicolaou, por mencionar algunos; sin que los ciudadanos se ausentaran de su negocio o puesto.

José Bustamante Noriega, titular de la dirección de salud, explicó que las visitas se hacían una vez o cada tres semanas y la respuesta de los ciudadanos fue positiva, logrando cerca de 2,400 atenciones en 14 ferias de la salud.

“El objetivo es también acercar los servicios a las personas, son perfiles de población, tianguis u mercados que son personas que están trabajando y a la hora que se quieren acercar a los servicios públicos, no está abierto; entonces el que no tengan que dejar su puesto, que no tengan que dejar un día de trabajo para atender su salud, recordando que la salud es un derecho humano y tenemos qué ofertarlos a todo mundo”, dijo.

Agregó que para lo que resta de este periodo de gobierno municipal, no habrá solicitudes para una nueva unidad móvil. Mencionó que se hará un análisis de los resultados y determinar qué se necesita para que se dé continuidad al programa.

ACAE