Salvatierra

Se registraron dos ataques armados durante el fin de semana en el municipio de Salvatierra.

Se registraron estos ataques durante la mañana y tarde del sábado en el municipio dejando a 2 personas fallecidas y 2 más lesionadas

Héctor Morales

Salvatierra, Gto. 26 de febrero de 2024.- Dos ataques armados contra automovilistas se registraron durante la mañana y tarde del sábado en el municipio de Salvatierra, dejando a dos personas fallecidas y dos más lesionadas.

El primer hecho se registró alrededor de las nueve de la mañana, cuando vecinos de la colonia Nueva Huatzindeo reportaron detonaciones por arma de fuego, por lo cual elementos de la policía municipal se trasladaron al lugar.

Fue en la intersección de las calles Melchor Ocampo y Benito Juárez en donde se localizó una camioneta y al interior, dos hombres, quienes presentaban lesiones visibles por arma de fuego, uno de ellos sin vida y el otro fue trasladado a un hospital a recibir atención, mientras que personal de la Fiscalía llevó a cabo las diligencias correspondientes para iniciar una carpeta de investigación.

Mientras que por la tarde sobre la calle Arteaga dos sujetos también fueron atacados a balazos, en un automóvil, uno de los afectados falleció en el lugar, mientras que el otro fue trasladado a un hospital a recibir atención y se reportó como estable.

Elementos de la Fiscalía recabaron indicios balísticos en el lugar para después trasladar el cuerpo a la capital del estado e iniciar una carpeta de investigación para esclarecer el asesinato.

Los hechos de violencia siguen en el municipio de Salvatierra y desde 2023 no disminuye la incidencia de asesinatos y ataques armados, siendo de los municipios con mayor incidencia en la región.

RAGA