Juventino Rosas

Reclutamiento de policías en Juventino Rosas, ha avanzado lento

Esta situación es debido a que muchos de los concursantes no cumplen con los exámenes de control y confianza

Héctor Morales

Juventino Rosas, Gto. 26 de febrero del 2024- El alcalde de Juventino Rosas, Fernando Gasca Almanza, dio a conocer que el reclutamiento para integrar nuevamente a la Policía Municipal ha avanzado lento, debido a que muchos de los concursantes no cumplen con los exámenes de control y confianza, aunque no desisten en su conformación.

El edil señaló que la principal problemática es que, la mayoría de los que solicitan integrarse no cumplen con los exámenes de control y confianza, lo cual ha complicado la conformación de la corporación.

Sin embargo dijo que espera cerrar el año con al menos 15 policías para iniciar labores de la policía municipal con apoyo de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado.

«Pues muy lento, desgraciadamente hay que reconocerlo, pues todos sabemos del riesgo que se corre por este trabajo, pero pues también hay que pasar los exámenes de control y confianza y pues si tenemos diez, al mejor pasa uno o dos el examen de control y vamos avanzando medio lento, pero no por eso nos vamos a desanimar seguimos promoviendo y esperemos que para fin de año tengamos 15 policías más ya en activo, con esto ya se pueden integrar».

El alcalde confirmó que seguirá el Mando Único por parte de las Fuerzas de Seguridad Pública hasta que se tenga suficiencia de elementos para poder conformar la policía municipal.

RAGA