Corredor IndustrialIrapuato

Urge que la federación atienda aumento del flujo de migrante

El secretario de ayuntamiento, señaló que el aumento en el flujo de migrantes no se va a resolver mientras las autoridades federales no tomen cartas en el asunto.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto. 21 de septiembre de 2023. -El secretario de ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes, señaló que el aumento en el flujo de migrantes no se va a resolver mientras las autoridades federales no tomen cartas en el asunto, lo que no se ha visto hasta el momento.

Esto ante la decisión de Ferromex de suspender la movilidad de 60 trenes, debido a la gran cantidad de migrantes que han arribado a ciudades de cinco estados del país, entre los que se encuentra Irapuato, Guanajuato, y es que la empresa argumentó que se han registrado accidentes con un saldo de seis personas lesionadas o que lamentablemente han perdido la vida.

» Esto no se va a resolver mientras el Instituto Nacional de Migración no tome cartas el asunto, el llamado es para que la autoridad federal asuma su responsabilidad en el ámbito de sus atribuciones para remediar este lamentable tema que afecta el país», explicó.

De acuerdo con el funcionario continuarán con la atención a las necesidades de los migrantes, a través de las distintas dependencias involucradas.

» Estaremos velando por la seguridad de nuestros hermanos migrantes, apoyarles en las necesidades, cuidar el tema sanitario, han estado involucradas distintas áreas, secretaría de seguridad, desarrollo social, la dirección de salud para cuidar el entorno», concluyó.