El conflicto en la zona de la Central de Abasto derivó de un problema en el uso de las vialidades, esta semana se realizarán mesas de diálogo para plantear soluciones.
Leonel Araiza
León, Gto. 19 de agosto de 2024. El conflicto en la zona de la Central de Abasto derivó de un problema en el uso de las vialidades, esta semana se realizarán mesas de diálogo para plantear soluciones.
La zona se encuentra dividida por tres asociaciones de comerciantes, Belisario Domínguez, Siempre Fresco y Central de Abastos.
Esta última colocó cajas de tráiler el pasado miércoles sobre la calle Macheteros lo que impidió el paso, los locatarios afectados reaccionaron y cerraron toda la zona.
Nazario Aguilar Aquilar, secretario general del mercado Belisario Domínguez, indicó que existe un convenio entre las tres asociaciones, para el control de los accesos, el cual queda a cargo de Central de Abastos, entre otros términos.
Aguilar Aguilar confirmó que esta semana se realizarán reuniones entre los comerciantes del Mercado Negro y la Central de Abastos para dialogar y llegar a un acuerdo.
Expresó que varios comerciantes calificaron como una práctica violenta el colocar cajas de tráiler en la zona y evitar el libre tránsito, pero sentenció que serán los consumidores quienes juzguen y castiguen.
ACAE