Corredor IndustrialLeón

Vecinos de Lomas de Medina exigen solución a trámites de regularización

Cerca de 40 personas se manifestaron esta mañana en las afueras de presidencia municipal para exigir se resuelvan los trámites de regularización en su colonia de Lomas de Medina.

Cristina Muñoz

León, Gto. 25 de mayo de 2023; – Cerca de 40 personas se manifestaron esta mañana en las afueras de presidencia municipal para exigir se resuelvan los trámites de regularización en su colonia de Lomas de Medina, ya que hasta ahora, les han dado largas y el gobierno municipal de Alejandra Gutiérrez, no se ha acercado para encontrar una solución, mientras que al acercarse al IMUVI, la única respuesta que les han dado es que los trámites pueden tardar años.

Desde hace un mes que los colonos de Medina y Ampliación San Francisco padecen la falta de electricidad, a decir de los manifestantes, son 400 familias afectadas por la falta no sólo de este servicio, también del agua.

«Nos están negando ese derecho, por el simple hecho de que somos irregulares, nadie nos quiere escuchar, entonces venimos a pedir el apoyo, ya queremos una solución, ya nos hemos acercado a todos los medios a IMUVI y no nos dan soluciones, entonces ahorita sí queremos una respuesta».

El contingente avanzo desde el Arco de la Calzada hasta la presidencia municipal, donde funcionarios de la subsecretaria del ayuntamiento salieron a atenderlos. Cabe recordar que no hubo miércoles ciudadano ya que la burocracia tomó el día por las celebraciones de la Virgen de la Luz.