Colonos del centro de Salamanca exigen una respuesta al alcalde y a la Dirección de Ordenamiento Territorial, Urbano y de Medio Ambiente, luego de haber enviado oficios para solicitar se revise el uso de suelo y se reubique el anexo.
Laura Villafaña
Salamanca, Gto. 21 de octubre de 2024. -Colonos del centro de Salamanca exigen una respuesta al alcalde, César Prieto Gallardo, y a la Dirección de Ordenamiento Territorial, Urbano y de Medio Ambiente, luego de haber enviado oficios para solicitar se revise el uso de suelo y se reubique el anexo, ubicado en la calle Privada Guadalupe Victoria, a unos metros de la Presidencia Municipal y la Parroquia Antigua.
Y es que temen por su seguridad, ante la reciente fuga masiva de internos que hubo, el pasado 11 de octubre, días después de un ataque armado en otro centro de rehabilitación de la colonia El Rosario, que cabe recordar cobró la vida de cuatro internos.
Según lo expuesto por los colonos, que por seguridad se reservaron su nombre, en agosto del 2022, este anexo se instaló en una casa, y apenas con unos meses se registraron las primeras fugas de uno o dos internos, que se brincaban por las azoteas e invadían propiedad privada, lo que consideran ya pone en riesgo su seguridad.
A la fecha suman seis fugas y al menos tres oficios, a la Dirección de Ordenamiento Territorial, Urbano y de Medio Ambiente, que les respondió que a través de Protección Civil y Seguridad Pública se harían visitas para analizar la situación y finalmente en mayo del 2023 recurrieron al presidente municipal, sin una respuesta.
“En primer lugar, el uso de suelo no es el adecuado que ellos están haciendo ahí y que los reubiquen, cuando ponen un taller y la gente no está de acuerdo no los dejan si demostramos que no estamos de acuerdo porque sí los están dejando funcionar”, agregó.
ACAE