Autoridades informaron que de las medidas establecidas por la federación, se han cumplido las ocho establecidas para el municipio. Entre ellas la formación del edificio «Mujeres Fuertes», donde se concentran todos los servicios de atención integral.
Indicó que de las 40 medidas establecidas por la federación para el estado, ocho son de carácter municipal, las cuales se han cumplido con cabalidad y es prioridad para la administración municipal.
Ya que por primera ocasión se tiene el edificio «Mujeres Fuertes», donde se concentra toda la atención integral a la mujer y se ofertan la gama de servicios enfocados a que las mujeres vivan en un entorno libre de violencia.
«Hemos atendido cabalmente las ocho medidas que nos tocan como municipio, recordemos que la federación nos asigno 40 medidas y de esas soló ocho son municipales, que nosotros cumplimos con cabalidad, una de las acciones prioritarias que tuvimos fue la expansión de los servicios y la inauguración del edificio para mujeres que es un edificio que se llama «Mujeres Fuertes», en donde se concentran todos los servicios de atención integral».
El municipio atiende en promedio de 8 a 10 casos de violencia hacía la mujer, principalmente casos de violencia familiar, física y económica, la mayoría de ellos registrados en la cabecera municipal.
Por tal motivo pidió que se acerquen al edificio a conocer los diferentes servicios que se ofrecen y conocer el trabajo que se realiza en beneficio de las mujeres.
