Desmienten autoridades de Cuerámaro que haya riesgo de que las presas vayan a reventar, lo que se está haciendo es desfogar, o dar salida, de manera controlada al agua, porque están a su máxima capacidad, pero ninguna con riesgo de reventar.
Ana Ojeda
Cuerámaro, GTO., a 07 de Septiembre de 2021.- Desmienten autoridades de Cuerámaro que haya riesgo de que las presas vayan a reventar, lo que se está haciendo es desfogar, o dar salida, de manera controlada al agua, porque están a su máxima capacidad, pero ninguna con riesgo de reventar.
La Alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías, acompañada de integrantes del Ayuntamiento visitaron las comunidades de Presa de Uribe, Los Reyes, Presa El Coyote, Vaso San Pablo, Puente El Tule y la Colonia 18 de Marzo, donde supervisaron presas y arroyos, que están a su máximo nivel.
Está habilitado el Centro Gerontológico como albergue provisional, donde están albergadas dos familias, una que llevó Protección Civil y otra familia llegó pro sus propios medios, la emergencia central está en 5 familias, de ellas sólo dos, ratificó la Alcaldesa requirieron albergue.
En el Ejido Cuerámaro, su titular Joaquín Vargas, puso a disposición del Ayuntamiento, maquinaria y el apoyo de los ejidatarios para labores de reforzamiento en paredes de contención en la presa Uribe e igual descartan riesgos en las Presas El Aguacate, Tres Villas y Presita del Sauz, mientras en Las Coloradas realizaron un desazolve.
En el campo es donde sí están por declarar pérdidas fuertes, están realizando el registro y conteo en este momento de cuántas hectáreas de cultivo se declararán con pérdidas totales por inundación.
Ana Rosa Bueno agradeció que los ejidatarios como autoridades Estatales estén apoyando las 24 horas a personal de Protección Civil, para poder sacar el agua que está anegando 5 viviendas y tierras de cultivo, así que igual se ha mandado apoyo con desayunos calientes a quienes están las
24 horas del día en la labor, finalmente te llamó a evitar noticias falsas y estar pendientes de la información oficial, para evitar generar pánico.