Cuerámaro

EVACUAN A POBLADORES DE PRESA DE URIBE EN CUERÁMARO, Y HAY 4 COMUNIDADES MÁS CON APERTA EN CASO QUE LAS LLUVIAS CONTINÚEN

La Presidenta Municipal de Cuerámaro Ana Rosa Bueno Macías, enfatizó que los sismos que se han sentido desde el sábado pasado son casi imperceptibles y la revisión hecha por Protección Civil reporta que todo está estable, pero preocupa por otro lado el problema de inundaciones.

Ana Ojeda

Cuerámaro, GTO., a 06 de Septiembre de 2021.- La Presidenta Municipal de Cuerámaro Ana Rosa Bueno Macías, enfatizó que los sismos que se han sentido desde el sábado pasado son casi imperceptibles y la revisión hecha por Protección Civil reporta que todo está estable, pero preocupa por otro lado el problema de inundaciones.

En todo caso tiene inquieta a la ciudadanía la alta cantidad de agua que ha llegado por la lluvia a través del cauce del Río Turbio, ya que este se desbordó en los límites de Cuerámaro con Abasolo y han tenido que habilitar albergues.

La Alcaldesa convocó a sesión urgente al pleno del Ayuntamiento. Y decidieron posteriormente visitar cada una de las comunidades donde se tiene problemas.

Siendo 4 comunidades que quedan en alerta, mientras la gente de Presa de Uribe ya fue albergada.

El Coordinador Protección Civil Ulises Mosqueda Anguiano ha dejado recomendaciones de cuidado de documentos a ciudadanos donde se ha emitido esta alerta.

Concluyen autoridades que en los tres últimos años trabajaron en coordinación con el Estado, para corregir fallas del Turbio, sin embargo, la temporada de lluvias ha sido excedente.