Cortazar

Finaliza limpia de escuelas en Cortazar

Con la limpieza de cinco escuelas de nivel básico y medio en la zona urbana de Cortazar, dio por finalizada la primera etapa del programa “Unidos Por Nuestras Escuelas” en donde participaron empleados municipales de las áreas centralizadas, DIF municipal, tutores y alumnos de CONALEP

Alma Bernabé

Cortazar, Gto. a 06 de septiembre de 2021.- Con la limpieza de cinco escuelas de nivel básico y medio en la zona urbana de Cortazar, dio por finalizada la primera etapa del programa “Unidos Por Nuestras Escuelas” en donde participaron empleados municipales de las áreas centralizadas, DIF municipal, tutores y alumnos de CONALEP.

El jefe de Gestión Educativa Mario Quesada Espinoza dio a conocer que fueron alrededor de 270 personas que participaron, siendo un promedio de 80 asistentes por día quienes acudieron a las instituciones educativas los sábados.

Mencionó que por parte del área de Servicios Municipales desde un mes antes, también se realizaron podas y limpieza en distintas escuelas, reportando que se han sacado entre 130 a 150 toneladas de basura, luego de la limpia de todas las instituciones.

Las escuelas en donde se estuvieron realizando acciones de limpieza general, fueron la Melchor Ortega, Justo Sierra, Padre Hidalgo, Leona Vicario y La Telesecundaria 565.

Este programa dio arranque el pasado 08 de julio por parte del delegado de Educación Manuel Subías Miranda y el presidente municipal Ariel Corona con el objetivo que sociedad y gobierno colaboraran para darle mantenimiento a las escuelas y que estuvieran listas al regreso a clases presenciales.