Salvatierra

Exigen padres y maestros de la secundaria federal de Salvatierra mejora de caminos.

Padres de familia, maestros y personal directivo de la Escuela Secundaria Alfonso Reyes se manifestaron en la Presidencia Municipal de Salvatierra exigiendo a las autoridades resolver el problema de la filtración de agua que tienen en el plantel

Alma Bernabé

Salvatierra, Gto. a 06 de septiembre del 2021.- Padres de familia, maestros y personal directivo de la Escuela Secundaria Alfonso Reyes se manifestaron en la Presidencia Municipal de Salvatierra exigiendo a las autoridades resolver el problema de la filtración de agua que tienen en el plantel.

Lo anterior, luego de que este fin de semana el canal de San Agustín se desbordara ocasionando que el plantel se inundara, por lo que no se pudieron dar clases presenciales esta semana.

Al respecto, el director del plantel, José Ponciano explico que en años anteriores no habían tenido estos problemas de filtración de agua, sin embargo, ha sido tanta el agua que ha ingresado, que la barda perimetral está a punto de derrumbarse, lo que representa un grave peligro para los alumnos.

Minutos más tarde, los manifestantes fueron atendidos por la alcaldesa Alejandrina Lanuza, quien se comprometió a ayudarlos a reparar la barda, así como habilitar el camino de acceso a la escuela para que los niños `puedan tomar sus clases.

Finalmente la presidente municipal recordó que es responsabilidad del módulo de riego poder limpiar el canal de San Agustín para evitar desbordamientos o afectaciones durante la temporada de lluvias.