Cuerámaro

Galera de la Grulla se ilumina en Cuerámaro

Con una inversión de 139 Mil 594.40 pesos, se rehabilitó, reorganizó y actualizó el alumbrado público en la comunidad de La Galera, en Cuerámaro.

Redacción

Cuerámaro, Guanajuato. 28 de marzo 2023.-Con una inversión de 139 Mil 594.40 pesos, se rehabilitó, reorganizó y actualizó el alumbrado público en la comunidad de La Galera, en Cuerámaro. El Alcalde Lic. Mauricio Arce Canchola, dijo que la importancia de mantener los lugares iluminados es para así poder brindar lugares seguros y con mejor iluminación.

La rehabilitación consistió en eliminar las luminarias de barra fluorescente y las luminarias de vapor de sodio, remplazando la vía principal con luminarias forelexa, tipo led con garantía de 10 años.

Se retiraron 32 lámparas de barra fluorescente y tipo suburbana con foco de vapor de sodio, por su tecnología vieja, obsoleta y por su alto consumo de electricidad. Algunas de estas serán restauradas con componentes totalmente nuevos y será rehusada para seguir sustituyendo lámparas que están al final de su vida útil.

Como objetivo  determinado de la Dirección de Servicios Públicos es cambiar todas las barras por lamparás LED, por lo que le pusieron al proyecto “No más barras”, ya que esto generará una fuente de ahorro para la población en general.