León

Incendio en Sierra de Lobos afecta 200 hectáreas

Durante esta temporada vacacional se recomienda a los visitantes a respetar las medidas de convivencia, así a la flora y fauna local, esto para prevenir accidentes como el registrado la semana pasada.

Cristina Muñoz

León, Gto a 28 de marzo 2023.- En la tarde-noche del martes de la semana pasada, se originó el reporte de un incendio en Sierra de Lobos, el cual consumió más de 200 hectáreas, el último reporte hasta el momento refiere que ya está controlado, sin embargo, continúan los trabajos para estar atentos, en caso de que, por el viento, el fuego vuelva avivarse. Al lugar llegó la propia Secretaría de la Defensa Nacional para aplicar el plan DNIII y ayudar con los trabajos para sofocar las llamas.

Fuerzas del estado y el día sábado y domingo estuvo la Secretaría de la Defensa Nacional con el plan DNIII, trabajando y así en apoyar, ahorita está controlado totalmente, espero que no haya ya el aire como estuvo haciendo el sábado y domingo y quedar completamente terminado ya.

Con los campamentos y las visitas en esta temporada vacacional a lugares como la misma Sierra de Lobos, a los ciudadanos les toca atender las precauciones necesarias para evitar estos incendios que dañan a la flora y la fauna de este lugar.