Autoridades Municipales de Cuerámaro, se reunieron con los líderes Héctor López (del Tianguis Libertad) y Ramón Bravo González (del Tianguis Emiliano Zapata) juntos acordaron la reactivación de los tianguis a partir del 9 de mayo
Ana Ojeda
Cuerámaro, 05 de Mayo de 2021.- Autoridades Municipales de Cuerámaro, se reunieron con los líderes Héctor López (del Tianguis Libertad) y Ramón Bravo González (del Tianguis Emiliano Zapata) juntos acordaron la reactivación de los tianguis a partir del 9 de mayo.
El propósito es la reactivación de la economía del comercio ambulante, que volverá a la actividad domingos y lunes, en lugar de sólo un día, pues se reconoce que este sector ha quedado mermado con la pandemia del COVID19.
Los comerciantes se comprometieron a respetar los protocolos de salud y sanidad considerando el semáforo amarillo de la pandemia. Acordaron es obligatorio el uso de cubrebocas para comerciantes y visitantes, gel antibacterial, sana distancia, filtros sanitarios y los lavabos de manos en perfecta limpieza, ante lo que hace el exhorto Héctor López del Tianguis Libertad, a que todos aporten en esta intención de activación y cuidados.
Son 120 comerciantes entre el Tianguis Libertad y Emiliano Zapata y las únicas restricciones que se acordaron, fueron reducir el tamaño o dimensión de cada puesto, por ejemplo, los tenderos de ropa llegan a ocupar hasta 8 metros, y en su regreso estarán solamente en 4 metros.
Así el espacio que quede libre, será para reservarlo a la sana distancia y que no queden unidos unos con otros.