Molesta y preocupa a la alcaldesa de Cuerámaro Ana Rosa Bueno Macías la decisión de la Secretaría de la Defensa Nacional – SEDENA-, de suspender la jornada de vacunación contra el COVID
Ana Ojeda
Cuerámaro, GTO., a 15 de Junio de 2021.- Molesta y preocupa a la alcaldesa de Cuerámaro Ana Rosa Bueno Macías la decisión de la Secretaría de la Defensa Nacional – SEDENA-, de suspender la jornada de vacunación contra el COVID, sin previo aviso a la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), ni al área de salud del Municipio.
Cuerámaro fue el primer municipio de la Jurisdicción VI en aplicar la inmunización, pero contrariamente, ahora es la primera entidad donde se cancela la jornada de vacunación, para un sector ampliamente productivo del campo y en las diferentes empresas.
Sin que sea el dato oficial la Alcaldesa indicó que el lunes llegaron sorpresivamente por la tarde las vacunas; de 6 a 9:30 de la noche se aplicaron 476 biológicos, mientras el martes de 8 de la mañana a las 12:30 del día fueron cerca de 310 personas inmunizadas, para un total de 786 dosis aprovechadas.
Ana Rosa Bueno, dijo desconocer el destino de las 1,632 dosis de PFIZER qua ya no se aplicaron entre los ciudadanos de Cuerámaro, sólo sabe que las enviaron a Irapuato porque no las dejarían aquí.
Por el momento se desconoce si volverán a enviar otro abastecimiento de vacuna, y si así fuera, tampoco hay fecha tentativa.