EleccionesSan Miguel De Allende

Busca Yulma Rocha llegar al 80% de cobertura en salud

Durante su visita a San Miguel de Allende, Yulma aprovechó para hablar sobre sus propuestas en materia de seguridad y salud.

Redacción
San Miguel de Allende, Gto, 5 de abril del 2024– La candidata a la gubernatura de Guanajuato, Yulma Rocha, en compañía del dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Rodrigo González y el candidato a diputado federal del distrito II, Daniel Michel, acompañaron a la aspirante a la alcaldía de San Miguel de Allende, Dulce Perales, en la presentación de su planilla.

Durante su visita, Yulma aprovechó para hablar sobre sus propuestas en materia de seguridad y salud.

Sobre el tema sanitario la candidata comentó que es falso que en Guanajuato se surten las medicinas al 100%, además denunció que no hay una atención digna.

En este sentido, explicó que su meta es llegar al menos al 80% de cobertura en salud sobre todo en zonas rurales, así mismo se comprometió a digitalizar servicios como los expedientes, consultas a distancia en especial y a hacer alianzas con la iniciativa privada para ampliar la cobertura de salud.

Así mismo, dijo farantizará la vacunación al 100% en niños y niñas, el tamizaje en los recién nacidos.

Finalmente dijo que Guanajuato tiene una deuda con el personal de Salud, por lo que realizará un trabajo intenso de basificación del personal de salud y apoyo a médicos residentes.

ACAE