Elecciones

Presenta Libia propuesta en materia de medio ambiente

Libia Dennise García Muñoz Ledo, candidata a la gubernatura presentó las propuestas para un Guanajuato con Futuro Sostenible.

Redacción

San Miguel de Allende, Gto. 26 de marzo de 2024.- Libia Dennise García Muñoz Ledo, candidata a la gubernatura presentó las propuestas para un Guanajuato con Futuro Sostenible, entre las que destacan la creación de una Secretaría de la Gestión del Agua, un Sistema Estatal de Información del Agua y la Agencia de Energía.

Entre las propuestas del Guanajuato con un Futuro Sostenible destacan la creación de la Secretaría de la Gestión del Agua, así mismo se impulsará la Ley para el Uso Eficiente del Agua para el Estado de Guanajuato, en otro apartado habló se proyectos de infraestructura para reutilizar el agua y fortalecer el saneamiento así como grandes obras de abastecimiento de agua potable.

Dijo, la entidad contará con un Sistema estatal de información del agua para que le llegue a todas las personas, también se mejorará la calidad de la Laguna de Yuríria, presa Ignacio Allende, así como de los ríos Lerma, río Turbio y río Laja, a través de un programa de recuperación de estos cuerpos de agua.

La propuesta incluye además, una red de sistemas de captación pluvial, un Fondo Estatal de sustentabilidad para dar incentivos a agricultores, organismos e industrias con buenas prácticas y tecnologías limpias y una campaña permanente e intensiva de la cultura del cuidado del agua, entre otros temas.

ACAE