Elecciones

Sanciona IEEG al  PRD y al PRI por incumplir obligaciones en información de gastos

Los consejeros aprobaron de forma unánime la petición de solicitud municipal, para la celebración de la feria anual de Manuel Doblado.

Roberto Tamayo 

Guanajuato, 17 abril 2024.- En dos sesiones extraordinarias matinales consecutivas, consejeros del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, aprobaron por unanimidad, 6 procesos sancionatorios, 5 al PRD y 1 al PRI, por incumplir con sus obligaciones de informar gastos de los períodos 2022 y 2023.

Ambas sesiones fueron presididas por la titular del organismo electoral, presidenta Brenda Canchola Elizarraraz, que durante la primera se dio lectura a los 6 procedimientos sancionadores con multas, 5 al PRD que suman 104 mil 415 pesos y una al PRI por 5 mil 187 pesos, casos que en conjunto fueron sometidos a votación.

Luego, en la segunda sesión extraordinaria matutina, los consejeros también aprobaron de forma unánime la petición de solicitud municipal, para la celebración de la feria anual de Manuel Doblado, que refirió la presidenta consejera.

Con lo anterior, culminaron las dos sesiones extraordinarias celebradas por el IEEG, que formaron parte de las actividades del proceso electoral ordinario local 2023-2024.

IKVO