Estatal

146 niños y adolescentes esperan ser adoptados en Guanajuato

Para impulsar su derecho a crecer en una familia, se llevan a cabo talleres dirigidos a personas interesadas en adoptar.

Daniel Vilches

Guanajuato. 26 mayo 2025.- En Guanajuato, 146 niñas, niños y adolescentes viven en centros de asistencia social y están en condiciones de ser adoptados. Para impulsar su derecho a crecer en una familia, la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PEPNNA) lleva a cabo talleres dirigidos a personas interesadas en adoptar.

Uno de estos espacios fue el taller “Un Acercamiento a la Adopción”, realizado en Irapuato, donde 30 personas mayores de 25 y menores de 60 años recibieron información sobre el proceso legal, el perfil de los menores en resguardo, la importancia de sus historias de vida y la responsabilidad de ser padres adoptivos.

La procuradora María Teresa Palomino Ramos señaló que estos talleres no solo informan, sino que permiten a los participantes reflexionar si están preparados para integrar a un menor en su vida. Tras la capacitación, las y los asistentes cuentan con un plazo de tres meses para decidir si continúan con el proceso de adopción.

En lo que va del año, se han impartido cuatro talleres en los municipios de León, Celaya e Irapuato. El siguiente se realizará el 30 de mayo en Celaya.

NJET