Estatal

2018, Año fructífero para el turismo guanajuatense

De enero a noviembre del 2018 la entidad recibió 28.2 millones de visitantes y 5.2 millones de turistas.

Silao, Guanajuato, a 08 de enero del 2018. Los atractivos naturales, culturales, históricos y arquitectónicos del estado de Guanajuato siguen cautivando a millones de turistas nacionales e internacionales.

De enero a noviembre del 2018 la entidad recibió 28.2 millones de visitantes y 5.2 millones de turistas, cifras que representan crecimiento del 5% en ambos indicadores, de acuerdo a los resultados de la Actividad Turística de la entidad de la Dirección de Información y Análisis a cargo de la Dirección General de Planeación de Secretaría de Turismo de Guanajuato.

En los primeros 11 meses del año pasado el estado registró una ocupación hotelera del 45%, es decir, los turistas ocuparon 3.6 millones de cuartos y más de 79 mil 055 millones quedó en derrama económica.

Además llegaron al destino más de 2 millones de visitantes internacionales; y el Aeropuerto Internacional de Guanajuato registró a 2 millones 97 mil pasajero, 20% más que el 2017.

Noviembre fue un mes muy celebrado. Los viajeros, además de recorrer los atractivos, tuvieron la oportunidad de acudir a los eventos del Festival Internacional del Globo, al Festival Internacional de José Alfredo Jiménez, y a las celebraciones tradicionales mexicanas del Día de Muertos, entre otros eventos.