Estatal

A la alza robo de vehículos nuevos: AMDA

La AMDA ha registrado un alarmante aumento en la incidencia de robos de vehículos nuevos.

Daniel Vilches

León, Gto. 25 de septiembre de 2023. -La Asociación Mexicana de Automotores de Guanajuato (AMDA) ha registrado un alarmante aumento en la incidencia de robos de vehículos nuevos este año, con un total de 42 casos reportados.

Además, se han documentado tres incidentes de robo de transportadoras de automóviles que viajan desde Guadalajara a Guanajuato. Estas preocupantes cifras, denunciadas por el presidente de la AMDA, Arturo González Palomino, podrían ser aún más elevadas, ya que muchas víctimas posiblemente no han presentado denuncias formales.

González Palomino también destacó el impacto económico de esta situación, con un aumento de hasta un 70 por ciento en los costos de los seguros ofrecidos por las pocas aseguradoras que cubren estos casos.

Uno de los puntos críticos identificados por el líder empresarial es el libramiento de Lagos de Moreno, una zona de alto riesgo cerca de las vías del tren. Estos robos no son eventos aislados, ya que ocurren incluso durante el día, generando temor entre los residentes y visitantes.

Además, se ha detectado que los ladrones han dirigido su atención a las transportadoras de autos que viajan entre Jalisco y Guanajuato, especialmente en el tramo que comprende la recta de Tepatitlán y Aguascalientes. Esta creciente ola de robos representa una seria preocupación para la seguridad en la región.