Estatal

Abrigan a las Familias de las Comunidades Serranas como parte de la Campaña Invernal

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó 40 mil cobijas en coordinación con los 46 municipios principalmente en las comunidades que registra las más bajas temperaturas como parte de la Campaña Invernal 2020.

Redacción

Guanajuato, Gto; 08 de Enero del 202.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó 40 mil cobijas en coordinación con los 46 municipios principalmente en las comunidades que registra las más bajas temperaturas como parte de la Campaña Invernal 2020.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel explicó que bajo la visión de la Presidenta del Sistema DIF Estatal Adriana Ramírez Lozano la entrega de las cobijas se realizó de acuerdo a los grupos de mayor vulnerabilidad, y sobre todo de aquellas comunidades serranas del estado, donde se registran las temperaturas más bajas de la temporada invernal 2020-2021.

Con las medias sanitarias, dijo que la campaña invernal continúa llevando cobijas con el apoyo de los DIF Municipales, dirigida para las personas adultas mayores, mujeres, niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y personas con enfermedades degenerativas.

De igual forma, mencionó que se está beneficiando a los grupos que integran el programa “Red Móvil”: Salud y Bienestar que se encuentran en alto grado de vulnerabilidad y que requieren del apoyo ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 en esta temporada de frío.

Alfonso Borja Pimentel, informó que las 40 mil cobijas entregadas en los 46 municipios de acuerdo a las necesidades que registre cada uno de los municipios.

Asimismo, comentó que el compromiso gubernamental es implementar estrategias para dar respuesta a las necesidades básicas de la población, y sumar los esfuerzos que realizan los diferentes órdenes de gobierno y la sociedad civil para atender los efectos de las bajas temperaturas.

Medidas de Prevención.

De igual forma, invitó a la población de tomar las medidas de prevención para evitar las enfermedades respiratorias, sobre todo a las personas vulnerables que pueden resultar más expuestos por los frentes fríos que se están presentando en estos días.

“Esta campaña es de carácter preventivo y con ella se busca contribuir a los esfuerzos que realiza el Gobierno del Estado para mitigar los efectos que el temporal tiene sobre la población”, concluyó.