Estatal

Activa Gobernador plan B, Guanajuato se surtirá con gasolina texana

Cada vagón de estos ferrotanques contiene 60 mil litros de combustible, por lo que Guanajuato podría recibir 5 millones 820 mil litros.

Corresponsal

León, Gto., 12 de Enero 2018.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, viajará a Texas para gestionar la venta extraordinaria de gasolina para surtir en el estado. Puntualizó que su administración no invertirá sus recursos, ya que el combustible y la logística serán pagados por los gasolineros.

Cada vagón de estos ferrotanques contiene 60 mil litros de combustible, por lo que Guanajuato podría recibir 5 millones 820 mil litros. Dijo que el lunes realizará el viaje a Texas para cerrar el convenio con Mobil, la cual enviaría el ferrotanque que estaría llegando a más tardar el martes a San José Iturbide.

Indicó que para suministrar para el estado las 24 horas, se necesitaría tener más llenaderas, por lo que se propuso a Pemex que de las seis, permitiera cuatro para Mobil y dos para Pemex. El objetivo es lograr tener 40 mil barriles de gasolina diarios, que es lo que consume el estado de Guanajuato.