l virus de la COVID-19 sigue presente y no desaparecerá, por lo que la vacuna para la temporada 2024-2025 deberá ser actualizada para mantener su eficacia contra las variantes actuales, afirmó el Dr. Alejandro Macías.
Daniel Vilches
Guanajuato, Gto., 21 de junio de 2024. -El virus de la COVID-19 sigue presente y no desaparecerá, por lo que la vacuna para la temporada 2024-2025 deberá ser actualizada para mantener su eficacia contra las variantes actuales, afirmó el Dr. Alejandro Macías, infectólogo.
Según el especialista, aunque los casos de coronavirus continúan, la situación no es comparable con la pandemia inicial. Sin embargo, el Dr. Macías destacó la importancia de esta actualización especialmente para los grupos de riesgo o vulnerables, con el objetivo de evitar pérdidas significativas.
La nueva formulación busca adaptarse a las variantes circulantes, ofreciendo una protección más robusta a quienes más lo necesitan.
En ese sentido, destacó, esta medida es crucial para preservar la salud pública y prevenir brotes severos en la población más susceptible.
ACAE