EstatalOtros Municipios

Al 80% avance de rehabilitación del techo de Casa de la Cultura en Salvatierra

María Fernanda Aguilar Medina informó que debido a los años que lleva en uso el inmueble, algunas partes comenzaron a deteriorarse, sobretodo en la techumbre del ala izquierda del predio, que recibió la presente Administración Municipal con apuntalamiento para que no se derrumbara.

Alma Bernabé
Salvatierra, Guanajuato a 11 de marzo del 2021.- El Gobierno Municipal informó que la rehabilitación de techos en la Casa de la Cultura de Salvatierra cuenta con un 80% de avance por lo que estará concluida al 100% el próximo 5 de abril.

La directora de Obras Públicas del Municipio, María Fernanda Aguilar Medina informó que debido a los años que lleva en uso el inmueble, algunas partes comenzaron a deteriorarse, sobretodo en la techumbre del ala izquierda del predio, que recibió la presente Administración Municipal con apuntalamiento para que no se derrumbara.

Recordó que se trata de un edificio inscrito en el catálogo de monumentos históricos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH.

En el 2020 con proyecto en mano y a través de la Dirección de Arte y Cultura se gestionó ante la Secretaría de Cultura del gobierno federal recurso económico mediante la convocatoria del programa PAICE, logrando concretar un convenio para ejecutar acciones de obra por un importe, de 2 millones de pesos, en un esquema 50/50.

La obra inició el día 6 de enero y concluirán el día 5 de abril del año en curso y aseguró que se seguirá un proceso constructivo apegado a las características del inmueble que incluyen viguería y enladrillado sobre ésta, por citar algunos conceptos.

La funcionaria comentó que este proyecto sumado al de segunda etapa del teatro ideal que incluye un foro apto para presentaciones de gran formato con la posibilidad de una audiencia de 1500 personas, son grandes ejemplos de las acciones que hace el municipio para que la población cuente con más espacios para tener acceso a la cultura.