EstatalLeónUncategorized

Fomentan e-commerce entre participantes de SAPICA

Guanajuato ocupa el primer lugar en la producción de artículos de cuero y calzado a nivel nacional, por ello, con el liderazgo del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a través de la SDES, se desarrollan estrategias competitivas que ayuden a la reactivación del sector.

Redacción

León, Gto. a 11 de Marzo de 2021.- Con el objetivo de seguir impulsando la economía local y la reactivación económica, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES)a través de la Subsecretaría para el desarrollo de las Mipymes, se impulsó la participación de 29 empresas en el Pabellón ‘Empresas en desarrollo’ y 9 empresas en el Pabellón de ‘E-Commerce’ en el marco de la realización de la 84 edición de SAPICA.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, dijo que Guanajuato ocupa el primer lugar en la producción de artículos de cuero y calzado a nivel nacional, por ello, con el liderazgo del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a través de la SDES, se desarrollan estrategias competitivas que ayuden a la reactivación del sector.

Estos pabellones Conjuntan de forma integral espacios de exposición, para promover a MiPYMEs, Emprendedores y Diseñadores de manera física y además en una plataforma comercial, que coadyuve a realizar encuentros de negocios para el posicionamiento y comercialización de sus productos a nivel regional, nacional e internacional.

En Guanajuato sí se apoya a las MIPYMES con acciones que les permitan su crecimiento, desarrollo comercial y competitividad con la promoción de productos diferenciados con moda y diseño que contribuyan a incrementar la innovación, así como a la atracción de compradores durante la exposición de SAPICA; con la finalidad de desarrollar la generación de oportunidades de negocio y el fortalecimiento del Sector Cuero-Calzado.

Existen cerca de 5 mil 900 unidades económicas dedicadas al curtido y acabado de cuero, piel y fabricación de productos. El valor de producción en 2020, fue superior a los 26 mil 400 millones de pesos