Estatal

Alistan operativo por elecciones

El próximo 2 de junio será la jornada electoral, pero desde ahora, se alistan los operativos de seguridad para garantizar los procesos.

Nancy Venegas

Irapuato, Gto. 20 de febrero de 2024. -El próximo 2 de junio será la jornada electoral, pero desde ahora, señaló el secretario de gobierno Jesús Oviedo Herrera se alistan los operativos de seguridad para garantizar los procesos.

Hasta este lunes no había peticiones de candidatos respecto a los protocolos personales de seguridad ni tampoco puntos rojos en la entidad que ameriten mayor atención.

“Vamos a esperar a que los candidatos establezcan alguna condición si es que existe esperemos que no pero bueno pues eso hasta que ya tengamos candidatos y tengamos solicitudes de algún apoyo por alguna condición que pudieran tener que les que les hubiese pasado”.

Alvar Cabeza de Vaca Appendini, secretario estatal de seguridad, confirmó que previo, durante y posterior a la jornada electoral, 4 mil 200 elementos de las FSPE participarán en el operativo.

“Afortunadamente no estamos como otros estados, no tenemos zonas rojas, no prevemos ninguna zona donde no se pueda instalar una casilla, se van a instalar desde ahorita lo comprometo, absolutamente todas, recuerden que para nosotros la jornada electoral, todos los hombres y mujeres de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, no tenemos elementos francos o en descanso, todos en la jornada electoral estarán trabajando, dándole tranquilidad y paz a esta jornada electoral”.

ACAE