Alma Alcaraz, excandidata de Morena a la gubernatura, reiteró el uso indebido de programas sociales por parte del Gobierno estatal para favorecer la contienda electoral.
Daniel Vilches
León, Gto. 20 de septiembre de 2024. -Luego de que Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la validez de la elección y otorgó la constancia de mayoría a Libia Dennise García Muñoz Ledo, candidata de la coalición “Fuerza y corazón por Guanajuato”, Alma Alcaraz, excandidata de Morena a la gubernatura, reiteró el uso indebido de programas sociales por parte del Gobierno estatal para favorecer la contienda electoral.
Alcaraz acusó que el presupuesto destinado a tarjetas rosas y programas para mujeres se incrementó en 4,000 millones de pesos a inicios de año, con entregas realizadas durante los tres meses de campaña, lo que contraviene las reglas de operación.
En otro tema Alma Alcaraz no descartó la posibilidad de trabajar en el gobierno federal encabezado por Claudia Sheinbaum, abriendo la puerta a nuevas oportunidades en su carrera política.
ACAE