Estatal

AMLO ha abandonado a Guanajuato en seguridad: Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez criticó la falta de trabajo de el presidente de México en Guanajuato respecto a la seguridad.

Daniel Vilches

León, Gto. 01 de agosto de 2023. -La senadora y aspirante a la candidatura a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez criticó la falta de trabajo de Andrés Manuel López Obrador en Guanajuato respecto a la seguridad.

Indicó que no es justo que el presidente de México culpe al gobierno de Guanajuato por los homicidios dolosos que se han reportado, cuando ese delito es del fuero federal por tratarse de grupos criminales.

Destacó que AMLO odia a Guanajuato y dicho sentimiento abona a que critique a la entidad.

También señaló que si en dado caso existe un mal trabajo del gobierno del Estado, la Federación tiene a la fuerzas armadas para intervenir, pero no hay respuesta.

En rueda de prensa la aspirante fue cuestionada por el trabajo del Fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre a lo que contestó que si Andres Manuel tuviera la certeza de que hay corrupción, él ya hubiera hecho algo para sacarlo y no solo en desacreditarlo.

Respecto a sus aspiraciones comentó que no está obligada a pedir licencia y defendió que las empresas están libres de intereses, además de que la actual administración, Incluso la contrato por 16 millones de pesos.