Ante el anuncio de que a partir de enero del 2025 se aplicará la deportación masiva de migrantes mexicanos; en la entidad se deben de anticipar medidas de atención, protección y defensa de los connacionales.
Roberto Tamayo
Guanajuato Capital, Gto. 15 de noviembre de 2024. – En la entidad se deben de anticipar medidas de atención, protección y defensa de los connacionales, ante el anuncio de la instancia presidencial electa estadounidense, que a partir de enero del 2025, tras asumir funciones, aplicará la deportación masiva de migrantes mexicanos.
Lo anterior, causó la reacción de congresistas locales integrantes de la comisión legislativa de atención al migrante, que expusieron esa situación en su mesa de trabajo, que realizaron en el palacio cameral guanajuatense.
En ese sentido, se refirió la diputada local Berenice Aguilar Castillo, al proponer que las autoridades estatales y locales gubernamentales, deben de aplicar la apertura de oficinas estatales y 46 municipales, especializadas de la atención oportuna a las necesidades de los migrantes guanajuatenses.
Consideró la legisladora, que es tiempo de dar respuestas claras y contundentes a los migrantes y a sus familiares, sobre todo, que se encuentran preocupados por esa deportación masiva, que afectará de manera sensible a los connacionales.
ACAE