EstatalGuanajuato

Anuncia gobernador de Guanajuato cambios en su gabinete legal y ampliado

Diego Sinhue informó que, en la subsecretaría de Turismo del estado, se nombró a María Guadalupe Robles León.

Devin Ayala.

Guanajuato, Gto., 20 de mayo de 2022.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció varios cambios dentro de su gabinete legal y ampliado, entre los cuales destaca la salida de Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, quien se desempeñaba como titular de la secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.

En un video publicado en las redes sociales, el mandatario dijo que Usabiaga Díaz sale del cargo para atender sus empresas y proyectos personales, y por ello le dio la bienvenida a Ramón Alfaro Gómez como el nuevo titular de la dependencia.

Comentó que Alfaro Gómez ya laboraba en la administración estatal dentro de la secretaría en mención, en la sub secretaría de Empleo y Formación laboral.

Otro de los cambios anunciados por el mandatario estatal fue en la titularidad del Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del estado de Guanajuato, el Iplaneg, siendo Graciela Amaro Hernández la nueva titular.

En su mensaje, Rodríguez Vallejo agradeció el servicio que brindó Juan Pablo Luna Mercado en el cargo, y dijo que hoy se retira para atender proyectos personales.

También en la dirección general del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos, el INAEBA, se designó a José Jesús Correa Ramírez en lugar de Eusebio Vega Pérez.

Finalmente, Diego Sinhue informó que, en la subsecretaría de Turismo del estado, se nombró a María Guadalupe Robles León, puesto que se encontraba vacante.