Estatal

Aprovechan la cuarentena para estudiar primaria y secundaria

Con el uso de la tecnología, 2 mil jóvenes con rezago educativo son atendidos en esta cuarentena para impulsarlos a estudiar y terminar su primaria o secundaria a través del programa “INAEBA en tu casa”.

Redacción

León, Gto; 30 de junio de 2020.- Con el uso de la tecnología, 2 mil jóvenes con rezago educativo son atendidos en esta cuarentena para impulsarlos a estudiar y terminar su primaria o secundaria a través del programa “INAEBA en tu casa”.

De esta cifra de guanajuatenses atendidos por esta estrategia, mil 016 son mujeres y 983 son hombres. El 82.54 % de los inscritos se encuentran entre el rango de edad que va de los 15 a los 44 años, quienes retomaron o iniciaron sus estudios de primaria y secundaria a través de cualquier dispositivo con conexión a internet (celular, tableta o computadora).

Las personas beneficiarias cuentan en todo momento con el acompañamiento de asesores educativos, quienes hacen uso de medios tecnológicos; ya sea por medio de llamada telefónica, mensaje de WhatsApp o chat virtual, para que los estudiantes pueden resolver sus dudas y avanzar en el proceso de aprendizaje.

El o la guanajuatense que por algún motivo no haya podido continuar o abandonó sus estudios, puede ingresar a la página web: inaeba.guanajuato.gob.mx y en la pestaña “INAEBA en tu casa” comenzar con un registro fácil, rápido y sencillo. En ella los estudiantes podrán tener acceso a videos, revistas, juegos interactivos y otros materiales que facilitan el proceso de aprendizaje.

En caso de que la persona no cuente con acceso a internet o de un dispositivo móvil, el INAEBA llevará hasta la puerta de su hogar el material didáctico que le permita concluir con su primaria y secundaria; este proceso se realiza con los protocolos de higiene validados por la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Retomar o iniciar la educación básica brinda a las y los guanajuatenses la posibilidad de mejorar su calidad de vida y la de su familia, al acceder a un mejor empleo, que contribuya en la economía familiar, además de continuar con su formación académica en bachillerato y licenciatura.