Estatal

Atiende salud más de 42 mil picaduras de alacrán en Guanajuato en el 2022; en este año hay más de 6 mil atenciones

El funcionario estatal llamó a tomar precauciones para evitar las picaduras de alacrán, como revisar la ropa y calzado antes de usarlos, evitar caminar descalzos.

Daniel Vilches

Guanajuato, Gto a 28 de marzo 2023.- En el último año, en Guanajuato se atendieron a 42 mil personas por piquete de alacrán, según el informe de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud a nivel federal.

El director de Salud Pública de Guanajuato, Pablo Sánchez Gastélum, indicó que, en comparación con el mismo periodo del año 2021, se registró un incremento en el número de atenciones, acumulando para la semana número 52 del año 2022 un total de 39 mil 204 revisiones médicas.

En ese sentido, el funcionario estatal llamó a tomar precauciones para evitar las picaduras de alacrán, como revisar la ropa y calzado antes de usarlos, evitar caminar descalzos en áreas donde puedan habitar estos animales y mantener una limpieza constante en el hogar y áreas cercanas. En caso de ser picado, se recomienda acudir de inmediato a un centro de salud para recibir atención médica.

Tan solo, durante el periodo del 12 al 18 de marzo de 2023, se han atendido 6 mil 374 casos en lo que va del año, cifra que supera la registrada en el mismo periodo del 2022.