Estatal

Baja ánimo de invertir en agremiados de COPARMEX

Guanajuato  se encuentra en la décima quinta posición a nivel nacional  con más  reporte de inseguridad en las empresas con un 47.8 por ciento.

Redacción 

Guanajuato; 28 de febrero 2023.- De acuerdo  a los datos que proporciona Data Coparmex, Guanajuato  fue la vigésima entidad con mayor ánimo de invertir entre los socios de este gremio en el último trimestre del 2022.

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) , José Medina Mora Icaza destacó que los principales problemas que abonan a que haya menos ánimo de invertir es la inseguridad,  la corrupción,  y la confianza de los gobiernos estatales.Indicó que para esto se aplicaron 2 mil 315 encuestas en los 68 centros Coparmex de todo los estados.

En ese sentido,  se destacó que Guanajuato  se encuentra en la décima quinta posición a nivel nacional  con más  reporte de inseguridad en las empresas con un 47.8 por ciento.

En ese sentido destacó que uno de los principales delitos que vulneran a las empresas , es la extorsión  pues el 20 por ciento,  fueron víctimas de este crimen.

Además señaló que 38.9 por ciento han sido víctimas de corrupción en el último año.