Nuevos casos de Covid-19 van en aumento en Guanajuato
A pesar de que la vacunación a ciudadanos de 30 a 39 años comenzó hace poco, se registró un gran aumento de contagios por Covid-19 durante estas 2 semanas.
Varios hospitales de la zona entraron en preocupación ya que las camas generales comenzaron a ser ocupadas, hasta el momento solo se han registrado 329 pacientes internados.
Así mismo, La secretaria de Salud Federal registro que las camas con ventilador están llenas en el Hospital Estatal en León y que el Hospital Regional de Zona 58 del IMSS está cerca de saturarse.
De igual forma, el Hospital Materno y el Hospital General de Zona 4 del IMSS en Celaya informaron que todas sus camas sin ventilador están ocupadas.
A su vez, el Hospital Felipe G. Doberganes en San Miguel de Allende reporta que las camas sin ventilador llegaron al cupo máximo.
En el Hospital General de San José Iturbide y el comunitario de Apaseo el Alto reportan que están en 89% y 71% de ocupación de camas sin ventilador.
Finalmente, Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato externó: “En hospitales tenemos cada vez más pacientes, quienes se hospitalizan son graves, quienes no pueden estar en casa, que necesitan de oxígeno suplementario, tratamiento médico y estudios de laboratorio”