Estatal

Comisión de búsqueda en el estado ha dado resultados positivos: Oviedo Herrera

El Secretario de Gobierno, señaló que las declaraciones hechas por el presidente de México, menosprecian el trabajo que se hace en las prospecciones de estado.

Cristina Muñoz

León, Gto. 03 de agosto de 2023. – El Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, al 15 de junio reportó más de 100 mil personas de las que no se sabe su paradero. El mandatario federal Andrés Manuel López Obrador, en su rueda de prensa de este martes, negó estás cifras y señaló que ya se está realizando un censo para verificarlas.

En el estado de Guanajuato, el Secretario de Gobierno Jesús Oviedo Herrera , señaló que las declaraciones hechas por el presidente de México, menosprecian el trabajo que se hace en las prospecciones de estado, pues los trabajos de la Comisión de Búsqueda, se hacen todos los días con las células municipales.

«Tenemos una comisión de búsqueda, muy objetiva, muy responsable, que ha hecho una gran labor, que los colectivos se han unido a estas acciones, a esta búsqueda y ha habido resultados positivos y vamos a seguir apoyando a los colectivos y por supuesto respaldando a nuestra área, nuestra comisión que ha sido muy productiva»

El secretario agregó, que las peticiones por parte de las buscadoras, suele ser la solicitud de herramientas para trabajos de campo, otro caso fue el de una petición de información hecha recientemente, de una madre buscadora, quien solicitó la carpeta que tiene la Fiscalía de la personas que está buscando.