Estatal

Con todo y pandemia Guanajuato continúa con atención de otras enfermedades

La secretaria de Salud del Estado de Guanajuato sostiene como prioridad el tratamiento y control de los pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles como lo son diabetes, hipertensión, obesidad y dislipidemias.

Redacción.

Guanajuato, Gto. 19 de julio de 2021.- La secretaria de Salud del Estado de Guanajuato sostiene como prioridad el tratamiento y control de los pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles como lo son diabetes, hipertensión, obesidad y dislipidemias.

De acuerdo con su registro existen 151 mil 358 pacientes con alguna de estas enfermedades, en este sentido se informó que el 94. 3% de los pacientes con diabetes que acuden regularmente a su consulta se les ha realizado sus pruebas de hemoglobina glucosilada, muy por arriba de la media nacional del 70. 8 %, alcanzando un mejor control de su diabetes en los pacientes del 52.6 % con respecto al 46. 8 % nacional.

De igual forma, en los pacientes con hipertensión la toma de presión arterial esta casi al 100% tanto a nivel Estatal como Nacional, donde radica la mayor diferencia es el control de los pacientes 75.1 % de control a nivel estatal y 69. 2 % la media de control nacional.