EstatalGuanajuato

Concretan con Japón más inversiones para Guanajuato

Como parte de la gira por Japón, Diego Sinhue Rodríguez, anunció la generación de 875 nuevos empleos a través de la planta Yazaki, empresa automotriz, en donde se alcanzarán los 30 millones de dólares de inversión.

Redacción

Japón, 07 de junio 2023.- Como parte de la gira por Japón, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció la generación de 875 nuevos empleos a través de la planta Yazaki, empresa automotriz, en donde se alcanzarán los 30 millones de dólares de inversión.

Añadió ue Yazaki tiene presencia global en 45 países, 10 en el continente Americano, en donde figuran las plantas ubicadas en el municipio de León y en Guanajuato Puerto Interior del Municipio de Silao.

Rodríguez Vallejo también visitó la empresa automotriz Sumitomo, compañía que incrementará su relación comercial y de negocios con Guanajuato, ahora explorando en el sector agrícola.

Posteriormente asistió al Departamento de Innovación de la Oficina Central de la Corporación Sumitomo, en donde dialogó con Okuni Yujiro, Gerente General de Agro-Innovación y Nagaoka Hideyuki, Gerente de Negocios de Movilidad, con el objetivo de conocer prácticas que mejoren la agricultura sustentable mediante el uso de tecnologías inteligentes y limpias.