Salvatierra

Critican regidores de Salvatierra que presupuesto se oriente más a turismo que a servicios

La integrante del ayuntamiento señaló que esta administración y las anteriores no han procurado cubrir los derechos humanos fundamentales.

Héctor Morales

Salvatierra, Gto; 07 de junio 2023.- La regidora de la fracción de Morena en el Ayuntamiento, Marisol Alvarado criticó que el gobierno municipal de Salvatierra, destine más recursos a temas como turismo que al de servicios municipales y garantizar derechos humanos de los ciudadanos.

Luego de la controversía que se registró con la solicitud de Cruz Roja ante la suspensión de servicios de atención, los cuales se retomarían días después, la integrante del ayuntamiento señaló que esta administración y las anteriores no han procurado cubrir los derechos humanos fundamentales, tal es el caso en servicios municipales.

Destacó que en el tema de servicios no existen recursos, tal como ha ocurrido con la falta de iluminación que existe en varios puntos de la ciudad y que no hay recursos para cambiar luminarias pero si para promoción y difusión de eventos turísticos.

“Ya conocemos que las administraciones, la actual administración y administraciones pasadas, pues el recurso, el presupuesto que tienen no va enfocado realmente a cubrir los derechos humanos de los salvaterrenses, no va ni siquiera con una perspectiva de género, de derechos humanos y de salud entonces es lamentable que se siga destinando recursos para otras cosas que no son prioritarias como el turismo por ejemplo, cuando servicios municipales básicos que son obligación del municipio no están cubiertos al cien por ciento”.

A través de redes sociales se han denunciado de manera constante la falta de luminarias de alumbrado público y la respuesta del municipio respecto a la falta de los mismos es que los ciudadanos compren los focos y la dirección de servicios municipales los instala, cuando es obligación del gobierno municipal brindar el servicio.