Estatal

Continúa IMSS Guanajuato vacunación contra influenza

Registra un avance del 73.3% de la meta establecida, la campaña comprende del 3 de octubre de 2022 al 31 de marzo de 2023.

Redacción

León, Gto, a 19 de enero 2023.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato continúa la campaña de vacunación contra influenza, que comprende del 3 de octubre al 31 de marzo de 2023, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del estado.

“Hasta el momento se tiene un avance del 73.3% de vacunación, con relación a la meta establecida de dosis por aplicar, que corresponde a 754 mil vacunas, con el objetivo de prevenir la influenza estacional y las complicaciones clínicas causadas por esta infección respiratoria en la población vulnerable, además de reducir el impacto en la carga de la enfermedad por Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG)”, informó la coordinadora de Enfermería en Salud Pública, del IMSS en Guanajuato, la licenciada Irma Ponce Trujillo.

Indicó que la campaña está dirigida principalmente a grupos de personas vulnerables para protegerlas de complicaciones graves en caso de contagio de la enfermedad y se busca proteger, sobre todo a las personas adultas mayores. También está dirigida a niñas y niños de seis meses a cuatro años 11 meses.

Recordó que los grupos de riesgo que también se están atendiendo son: personal de salud, mujeres embarazadas o en período de lactancia, así como personas de cinco a 59 años de edad que viven con enfermedades crónicas como diabetes mellitus en descontrol, VIH, obesidad mórbida, cardiopatías de congénitas o adquiridas, insuficiencia renal, cáncer o también con enfermedades que disminuyen la respuesta inmunológica desde el nacimiento, por tratamiento o de forma adquirida.

Dijo que la vacunación se lleva a cabo en las UMF del IMSS a lo largo del estado, en los módulos PrevenIMSS+, en un horario de 8:00 a 19:30 horas, de lunes a viernes.

Finalizó que para recibir la aplicación de la vacuna la población debe presentar su Cartilla Nacional de Salud al momento de la administración del biológico, para recibir la protección frente a esta enfermedad viral.