Estatal

Destruye INE Guanajuato más de mil 500 credenciales para votar

Se llevó a cabo la validación, lectura, trituración y resguardo para su posterior reciclaje, de mil 532 formatos de Credencial para Votar.

Redacción

Guanajuato, Gto. 19 de marzo de 2024. -La Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral en el Estado de Guanajuato llevó a cabo la validación, lectura, trituración y resguardo para su posterior reciclaje, de mil 532 formatos de Credencial para Votar retirados de los Módulos de Atención Ciudadana por cancelación de trámite y aplicación de las bajas correspondientes, de conformidad con lo establecido en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

La Vocal del Registro Federal de Electores y Presidenta de la Comisión, Verónica Fabiola González Gamiño explicó que se trata de mil 532 formatos de Credencial para Votar que se tramitaron en el año 2021 y que no fueron recogidos por sus respectivos titulares.

Mencionó que la Comisión aprobó y atestiguó dicho procedimiento conforme a lo establecido al Reglamento para la Destrucción de Formatos de Credencial y Credenciales para Votar.

Finalmente, destacó que la destrucción de las Credenciales evita el mal uso de datos personales de la ciudadanía y el producto derivado se somete a un proceso de reciclaje, con lo cual, se evita que dicho material contamine el medio ambiente.

ACAE