“es en la actual administración federal donde más fuertemente se han atacado a las energías limpias, y sumado a esto se encuentra la última reforma”.
Redacción
Guanajuato, Gto., a 12 de marzo de 2021.- El Grupo Parlamentario del PAN en Guanajuato se unió al llamado al Gobierno Federal para poner un alto a la crisis ambiental y de salud que ha provocado las altas concentraciones de dióxido de azufre en varios municipios del Estado, en especial en Salamanca e Irapuato.
El diputado Víctor Zanella Huerta se pronunció a favor de la propuesta de Punto de Acuerdo en la que se exhorta a funcionarios del Gobierno Federal a efecto de que la Central Termoeléctrica de Salamanca suspenda el uso de combustóleo en sus procesos y, en beneficio del medio ambiente y la salud de los salmantinos para que regrese al uso de gas natural.
Por su parte, el diputado Armando Rangel Hernández enfatizó en que “es en la actual administración federal donde más fuertemente se han atacado a las energías limpias, y sumado a esto se encuentra la última reforma”.
A su vez, la diputada Libia García consideró que “con sus decisiones, el Gobierno Federal nos está llevando al pasado, y limita el uso de energías limpias”; además recordó que los legisladores federales del PAN, en varias ocasiones han condenado la reducción del presupuesto federal en materia energética”.
La propuesta de Punto de Acuerdo fue aprobada por el Pleno del Congreso local.