Estatal

Direcciones de seguridad y vialidad orientan a silaoeneses para cargar gasolina.

el Cuerpo de Seguridad mantiene comunicación con los gerentes de las diferentes estaciones de hidrocarburo a fin de mantener el control de la seguridad en el entorno.

Silao, Gto. 10 de Enero 2019.- La Dirección de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial ha mantenido una constante y permanente vigilancia en las gasolineras del municipio a fin de garantizar el orden en las estaciones de abastecimiento de combustible.

Es de mencionar que el Cuerpo de Seguridad mantiene comunicación con los gerentes de las diferentes estaciones de hidrocarburo a fin de mantener el control de la seguridad en el entorno.

Luis Felipe Hernández Lara, director de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial recomendó a los ciudadanos respetar las filas en las gasolineras, mantener la calma, utilizar el trasporte público y hacer uso moderado de los automóviles y de ser posible compartir traslados.

Por su parte la Dirección de Protección Civil de Silao emitió recomendaciones a la ciudadanía para hacer un uso efectivo de gasolina y evitar compras de pánico del combustible.

El área informa a la ciudadanía que auxilia a conductores que se quedan sin gasolina en calles y carreteras y brinda combustible solo el necesario para llegar a una gasolinera lo más cercana para adquirir el suministro.
Además recomienda a la población no usar garrafas debido a que es un material susceptible, lo que puede provocar accidentes.

También exhortó a la ciudadanía a no almacenar combustible, ya que de igual forma es un riesgo para las personas.