Estatal

Distribuye IMSS Guanajuato EPP a las y los trabajadores para enfrentar emergencia sanitaria

Con el objetivo de brindar protección a las y los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, la Oficina de Representación en la entidad genera las gestiones y acciones necesarias para distribuir estratégicamente Equipos de Protección Personal (EPP) y otros insumos como gel antibacterial y cubrebocas, para enfrentar la presente emergencia sanitaria por COVID-19, principalmente en hospitales, así como en Unidades de Medicina Familiar.

Redacción

Guanajuato, Gto; 25 de mayo de 2020.- Con el objetivo de brindar protección a las y los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, la Oficina de Representación en la entidad genera las gestiones y acciones necesarias para distribuir estratégicamente Equipos de Protección Personal (EPP) y otros insumos como gel antibacterial y cubrebocas, para enfrentar la presente emergencia sanitaria por COVID-19, principalmente en hospitales, así como en Unidades de Medicina Familiar.

Diariamente, se analizan las compras del material, su calidad y el consumo promedio del mismo para garantizar la cobertura en el personal que requiere del equipo e insumos específicos, acorde a su categoría y quehacer institucional.

Delia Guadalupe Isaías Vega, encargada de la Coordinación de Abastecimiento y Equipamiento del IMSS en Guanajuato, señaló que “desde que inició la emergencia sanitaria por COVID-19 hemos estado muy activos, preocupados y ocupados para que las trabajadoras y trabajadores que están al frente en las unidades médicas cuenten con los insumos de protección personal. No ha sido fácil porque la demanda es muy alta, es una tarea ardua”.

La Coordinación de Abastecimiento y Equipamiento trabaja para otorgar insumos a 44 Unidades de Medicina Familiar, 11 hospitales y una Unidad Médica de Atención Ambulatoria, a lo largo del estado de Guanajuato.

Tan sólo en la semana previa se distribuyeron de forma estratégica: 11 mil litros de gel antibacterial; 160 mil batas; 70 mil pares de botas quirúrgicas; 800 mil cubrebocas; 60 mil respiradores; 43 mil pares de guantes; 4 mil 400 gafas; 4 mil 200 goggles y 5 mil 900 caretas, entre otros artículos.

Agregó la funcionaria del IMSS que las adquisiciones son continuas y se gestionan autorizaciones de compras permanentes. Por la alta demanda del material, el IMSS en Guanajuato cuenta con diversos proveedores para poder cubrir todas las necesidades.

El trabajo se logra gracias a un gran número de trabajadoras y trabajadores involucrados administrativamente en el proceso de adquisición y distribución de los insumos, en el que también juegan un papel importante los directores y administradores de las unidades y hospitales, porque el trabajo coordinado permite brindar la protección que ya se ha mencionado.