Estatal

Educafin fortalece acuerdos para movilidad internacional

Este convenio permite el intercambio académico con 19 países de América Latina; 3 en Europa; España, Portugal y Andorra; y a su vez recibir a estudiantes de estas zonas del mundo.

Redacción

Guanajuato.- Con el objetivo de apoyar a más jóvenes en su desarrollo académico en el extranjero; el Gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, firmó el Convenio de Colaboración Internacional con la Secretaría General Iberoamericana SEGIB-EDUCAFIN, a través del cual se establecen acuerdos para la cooperación internacional en 22 países en materia de educación y movilidad regional iberoamericana, en beneficio de 40 jóvenes.

La firma de este convenio, dijo el Ejecutivo del Estado, es fundamental porque se concretan acciones para que más jóvenes estén por el mundo, actualmente Guanajuato es uno de los estados a nivel nacional con más programas de becas en el extranjero, se han apoyado a más de 10 mil estudiantes.

Durante su participación Rebeca Gryspan, Secretaria General Iberoamericana, destacó que Guanajuato ha sido un ejemplo porque la apuesta a la implementación de políticas públicas en segmentos como el automotriz y turismo, con una visión de futuro, que genera oportunidades para los jóvenes.

Ambos coincidieron en que la educación impacta en todo los segmentos económicos y sociales pues es una herramienta que transforma el entorno de las personas por ello se trabajará en las líneas estratégicas de: Cohesión social, Cultura, Conocimiento y la Innovación; los estudiantes serán beneficiados con apoyos en materia de vuelos, trámites migratorios y manutención, con un presupuesto de 120 mil dólares.

Este convenio permite el intercambio académico con 19 países de América Latina; 3 en Europa; España, Portugal y Andorra; y a su vez recibir a estudiantes de estas zonas del mundo.