Tras el anuncio de la renuncia anticipada de Carlos Zamarripa Aguirre, Fiscal General del Estado de Guanajuato, líderes empresariales han subrayado la necesidad de que su sucesor sea una persona honorable y eficaz.
Daniel Vilches
León, Gto. 02 de octubre de 2024. -Tras el anuncio de la renuncia anticipada de Carlos Zamarripa Aguirre, Fiscal General del Estado de Guanajuato, líderes empresariales han expresado su preocupación por la situación de seguridad en la entidad y han subrayado la necesidad de que su sucesor sea una persona honorable y eficaz.
Helen Anaya Sanromán, vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Guanajuato, destacó que lo realizado por el fiscal saliente no ha alcanzado los estándares esperados.
Dijo que el próximo fiscal debe ser una persona con alta preparación, objetividad y un historial intachable, libre de cualquier vínculo que pudiera comprometer su capacidad de tomar decisiones adecuadas.
En esa misma línea, Eduardo Bujaidar, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, hizo hincapié en la urgencia de que el nuevo titular de la Fiscalía presente resultados inmediatos en el menor tiempo posible, dada la apremiante situación que enfrenta el estado en términos de seguridad.
La salida de Zamarripa está prevista para el 1 de enero de 2025, y su gestión ha sido considerada insuficiente por diversos sectores, quienes demandan un cambio profundo en la forma de abordar la justicia y seguridad pública.
ACAE