Estatal

En las últimas horas Guanajuato registró 87 nuevos casos de Coronavirus

Daniel Díaz Martínez, titular de Salud, explicó que a partir del 7 de Mayo se ha registrado un incremento en el número de casos de manera sostenida

Redacción

Guanajuato, Gto. 22 de mayo 2020.- El estado de Guanajuato experimentó la cifra más alta de contagios de coronavirus, al registrarse un total de 87 nuevos casos en las últimas horas, de acuerdo a los reportes de la Secretaría de Salud.

Daniel Díaz Martínez, titular de Salud, explicó que a partir del 7 de Mayo se ha registrado un incremento en el número de casos de manera sostenida, comenzando el 7 con un repunte de 47 casos las últimas 24 horas hasta llegar a los 87 reportados. Añadió que lamentablemente también murieron cinco personas a causa de este padecimiento; todas ellas con algún tipo de comorbilidad.

Los decesos más recientes se tratan de un hombre 68 años de Juventino Rosas, un joven de 25 años en la Capital, una mujer de 77 años vecina de Cortázar, un hombre de 69 años vecino de Yuriria y un hombre de 56 años, quien falleció en un hospital del IMSS de Purísima del Rincón.

Añadió que si bien es cierto, agregó, que en próximos días se reactivarán los sectores automotriz, minero, de la construcción y proveeduría, deben continuar medidas preventivas porque en el ambiente aún prevalece el virus y por ende el riesgo de contagiarse.

Explicó que en Guanajuato 2 de cada 10 personas son transmisores asintomáticos, es decir, no tienen signos, ni síntomas de la enfermedad por lo que la transmisión comunitaria sigue vigente en varios municipios del estado, por lo que el Secretario exhorto a continuar con las medidas preventivas que permitan erradicar cualquier posible contagio.

Para finalizar informó que a la fecha, Guanajuato acumula mil 149 casos positivos de coronavirus, 87 más que el miércoles; 697 casos en investigación; 379 recuperados; 94 defunciones y 1,002 transmisiones comunitarias.