El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que a partir del primero de noviembre de este año se realizarán los recortes de personal para generar ahorros económicos dentro de la administración estatal.
Devin Ayala
Guanajuato, Gto. 25 de octubre del 2021.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que a partir del primero de noviembre de este año se realizarán los recortes de personal para generar ahorros económicos dentro de la administración estatal.
En total serán 800 las personas que perderán su trabajo, pues desaparecerán tres sub secretarías, y por ello habrá ajustes internos, pues se busca generar ahorros por mil millones de pesos.
Agregó que la decisión generará desempleo, sin embargo, sostuvo que hoy debe apostarse por contar con mayor inversión de la iniciativa privada y que haya menos dependencia laboral de la burocracia estatal.
En otro orden de ideas, el mandatario informó que no se prevé la toma del mando de seguridad en otros municipios, y la única hecha hasta el momento fue la de Juventino Rosas.
Dijo que la apuesta es invertir en las policías municipales, por ello recordó la inversión hecha en el municipio de Celaya, también en Irapuato y León.
Incluso Rodríguez Vallejo dijo que se planea para el próximo mes ir entregando las patrullas a distintos municipios para que las nuevas administraciones tengan las herramientas necesarias para atender la seguridad.
Sobre el caso de Juventino Rosas, recordó que se disolvió a su policía municipal pues se comprobó que muchos elementos estaban coludidos con el crimen organizado, por ello es que la autoridad local tendrá que conformar a su nueva policía y mientras las Fuerzas Públicas del Estado, la Guardia Nacional y el Ejército se están haciendo cargo de la seguridad.