Estatal

Es un hecho, Guanajuato no regresa de manera general a clases presenciales este lunes

Díaz Martínez dejó en claro que el actual programa piloto de regrese a clases avanza en orden, sin contagios y sin brotes de coronavirus.

Redacción

Guanajuato, Gto., 04 de Junio del 2021.- Luego de que el gobierno federal anunciara un regreso a clases masivo el 7 de junio, el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez dejó en claro que el estado seguirá únicamente con las clases presenciales a través del programa piloto.

Refirió que no será un regreso masivo en el estado ya que la idea es avanzar de manera progresiva, atendiendo las necesidades de los alumnos y de cada plantel educativo.

Explicó que poco a poco se han ido sumando escuelas a este programa piloto de regreso a clases una vez que han resuelto las necesidades que se les exige para que tengan un entorno seguro y saludable.

Díaz Martínez dejó en claro que el actual programa piloto de regrese a clases avanza en orden, sin contagios y sin brotes de coronavirus, por lo que  que jamás habrá riesgo cero, por lo que exhortó a padres de familia, alumnos y docentes a cuidarse dentro y fuera de las aulas.